La playa de Puerto de Sagunto, elegida la más accesible de España

playa accesible sagunto

La playa de Puerto de Sagunto ha sido elegida la playa más accesible de España a través de una campaña impulsada por ThyssenKrupp Encasa, en la que la candidatura ha obtenido un total de 17.426 votos.

Con 1.200 metros de longitud, la playa de Puerto de Sagunto se convierte en la playa mejor adaptada para personas con problemas de movilidad del 2015.

Cabe destacar que el municipio cuenta con dos puntos accesibles, uno en la playa de Puerto de Sagunto y otro en la playa de Almardà. Están gestionados por un equipo de quince voluntarios de Protección Civil, de los cuales diez están operativos cada día, ocho en la playa de Puerto de Sagunto y dos en Almardà. El servicio está operativo desde el 13 de junio y finalizará el 15 de septiembre, de lunes a domingo de 11.00 a 14.00h y de 16.00 a 19.00h.

Además, el punto accesible de la playa de Puerto de Sagunto dispone de un espacio para disfrutar de la lectura (Bibliomar). Según destacan desde Protección Civil del Ayuntamiento de Sagunto, el servicio de las playas accesibles se presta desde hace catorce años y es muy conocido entre personas de toda España y también de otros países, que acuden cada año a nuestro municipio a beneficiarse de él.  Cuentan con 6 sillas adulto, 1 pediátrica, muletas, grúa, sillas y vestuario

Por otro lado, las playas del municipio han conseguido este 2015 un total de 18 banderas en reconocimiento a la calidad del agua y de los servicios. En Puerto de Sagunto y Almardà ondean 7 banderas en cada playa: Bandera Azul, Q de calidad, ISO 9001 (gestión de calidad), ISO 14001 (gestión ambiental), UNE 170001 (gestión de accesibilidad universal), certificación EMAS (gestión medio ambiental) y Bandera Qualitur (otorgada por la Conselleria de Turismo por tener otras certificaciones). Además, la playa de Corinto tiene 4 de estas banderas: Bandera Azul, ISO 9001, ISO 14001 y Bandera Qualitur.

VÍDEO PLAYA MÁS ACCESIBLE 2015

playa accesible sagunto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s