Sagunto en las Rutas de Jaume I

La ciudad de Sagunto forma parte de las Rutas Jaume I, una guía de viajes de turismo cultural que recorre la Comunidad Valenciana en torno a la figura de Jaume I y la época medieval.

El propio rey  ilustra las rutas gracias al Llibre dels Feyts, una auténtica crónica pormenorizada de los hechos más significativos de su vida, relatados en primera persona.

Los lugares, sus protagonistas, los hechos históricos, la vida de la época y las tradiciones se dan cita en la información de cada ciudad, junto a una completa guía de hoteles, restaurantes y tiendas de productos locales. Un importante patrimonio explicado de forma amena y divulgativa, junto a una completa información práctica que permiten al turista planificar el viaje y filtrar sus intereses.
rutasjaumeirgb_1

La crónica de Jaume I

“Pasamos la noche atravesando desde Burriana hacla arriba, y al llegar al frente de Almenara, como seguíamos la orilla del mar, encendieron cinco ó seis hogueras á lo largo de la costa; sintiéronnos luego, y al punto divisose otro fuego en la cumbre de la sierra que hay entre Murviedro y Puzol, haciéndose esto, en razon de servir dicha señal para avisar que se acercaba cabalgada por la ribera del Júcar. Al llegar al frente de la citada sierra de Murviedro, divisáronse tambien fuegos por todas las torres de Valencia”.
(Crónica, cap. 187)

bbbb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s