1 día en Sagunto

Sagunto relata, a través de sus nobles piedras, la historia de las culturas majestuosas y decisivas en la historia de la Península Ibérica.

Un paseo por su centro histórico proporciona un viaje en el tiempo, por la importancia de su patrimonio histórico y arqueológico. El núcleo de Puerto de Sagunto, una de las últimas ciudades-factoría de España, nos muestra también su pasado industrial.

Son muchas las propuestas de disfrute y descanso que brindan nuestros trece kilómetros de litoral con playas distinguidas con la bandera azul de Europa, los senderos de nuestras montañas, los paseos por nuestra historia y nuestra riquísima oferta cultural.

Descarga la app “Tour Sagunto” y escucha la historia de la ciudad y sus monumentos con la función audioguía. Y en la Guía Turística Virtual tienes toda la información turística de la ciudad.

 

1 día en Sagunto

bbbb

El día comienza descubriendo la parte más antigua de la ciudad, el centro histórico de Sagunto, donde se encuentra Castillo, Teatro Romano, Museo Histórico, Barrio judío, Centro de Recepción de visitantes – Casa dels Berenguer, iglesia de Sta María, Ermita de la Sangre y Calvario.

La oficina de Turismo de Sagunto es un buen punto de inicio donde conseguir información, antes de lanzarse a recorrer la ciudad.

Los fines de semana las empresas Quiero Cultura y Turiart realizan visitas guiadas a Sagunto, que parten desde la oficina de Turismo.

Tras la visita al centro histórico, puedes reponer fuerzas en esta misma zona comiendo unas tapas, una paella o un delicioso menú del día.

Después de comer, puedes seguir descubriendo y admirando las joyas de la ciudad, como la puerta meridional del circo romano o los espacios arqueológicos de la Vía del Pórtico y la Domus dels Peixos.

Para acabar el día, recomendamos dar un paseo por la playa de Puerto de Sagunto y cenar en cualquier restaurante de la zona.

Playa puerto de sagunto

Anuncios

2 pensamientos en “1 día en Sagunto

  1. Pingback: 1 día en Sagunto | patrimars

  2. Sin duda en Sagunto las piedras hablan muchísimo, pero cuánto más hablarían si removieramos un poco la tierra. Cosas que seguro ninguno imagina, enterradas hace siglos esperando a que a alguien se le ocurra hacer una excavación arqueológica en condiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s