Rutas y senderismo

Sendero azul y Estanys de Almardà – Almenara

Los Senderos Azules son itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con Bandera Azul y contribuyen, positivamente, al uso sostenible del litoral.

Han sido concebidos como recursos útiles para fomentar el uso y la gestión sostenible del medio litoral y su entorno, mediante la cooperación y retroalimentación entre el sector turístico y el ambiental, teniendo como meta la consolidación del distintivo de calidad Sendero Azul como un galardón que sea reconocido y valorado en la misma medida que lo es la Bandera Azul para playas.

Entre la playa de Corinto de Sagunto, galardonada con bandera azul y la playa de Casablanca de Almenara, también con bandera azul, discurre este interesante sendero paralelo al mar.

SENDERO AZUL DE ALMENARA

pasarela

Los Estanys de Almardà – Almenara son tres lagos separados por una vegetación de enea y carrizo, que se pueden recorrer en una ruta circular con miradores para observar las aves.

Son balsas de agua dulce procedente de los acuíferos de la Sierra de Espadán que emerge de forma natural por los ullals (ojos).  Son los restos de las antiguas albuferas que se extendían desde el río Mijares, en Castellón hasta el Río Palancia. Además, los alrededores mantienen parte del paisaje agrícola tradicional, con cultivos de arroz en primavera-verano y amplias zonas inundadas en invierno.

marjal2

Recorrido wikiloc: ManuelJoseBlue

Deja un comentario